Grenaderos de la Guardia Imperial Francesa
Moscu, Septiembre 1812
Esta es mi segunda figura basada en la figura Carnot de Did.
En este caso es un sargento zapador en campaña.
Me tome ciertas libertades con la tunica para convertirla enuna utilizada en la campaña. Mis referencias demuestran una guerrera mas simplificada en campaña, con botones al medio. El resultado del cambio es una pieza hibrida, mas simplificada pero reteniendo muchos de los distintivos de su rango de la tunica de uniforme completo. Pienso que un sargento como este facilmente pudo haberse mandado a hacer una pieza como esta.
Reduje el gorro aun mas que el anterior y le removi todo menos el tricolor imperial y la borla roja en el frente. Le puse la pieza de DML Jean en la corona, repintandole la granada color oro.
La HS es de la figura del corresponsal aleman del DAK de Cybber Hobby.
La figura es de DML como de costumbre.
Teñi las polainas de negro y le puse los pantalones por encima de las polainas.
El delantal se lo puse un poco mas alto en el cuerpo y sobre la guerrera. Adapte un poco la parte superior del delantal.
Para representar el mosquete de caballeria que usaban los zapadores recorte uno de DML Jean. La mochila es de DML Jean.
La figura tiene el sucio que se esperaria en una figura que llevaba ya casi tres meses de batalla en batalla avanzando hacia Moscu.
La campaña rusa comenzo el 23 de junio de 1812 cuando el Gran Ejercito cruzo el Rio Niemen. Entraron a Moscu el 14 de septiembre y abandonaron la capital rusa el 19 de octubre. Las primeras nieves calleron el 4 de noviembre.
Ultima edición por egonzinc el 03 May 2008 11:16; editado 1 vez