Inicio
Inicio • Foro • Normas • Regístrese • Buscar • FAQ • Conectarse
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Página 1 de 1
Sargento Zapador, Grenaderos De La Guardia Imperial Francesa [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Sargento Zapador, Grenaderos De La Guardia Imperial Francesa 

Sargento Zapador
1er Regimente de Grenaderos
(Vieja Guardia)
Guardia Imperial Francesa, 1811

Esta es mi version de la figura Carnot de Did.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Le hice varios cambios a la figura basica de Did.
Lo mas dramatico fue el recorte al gorro y a la pluma del gorro. Recorte MUCHO de ambas piezas, incluyendo quitarle alrededor de ½ pulgada del tronco de la pluma.
En todas mis referencias cuando este tipo de gorro tiene borlas a lad erecha estan en pares y no una sola como trae la figura. Como yo generalmente hago una ceremonial y una mas de campaña, donde le quito muchos de los elementos deremoniales, pues tenia una borla de estas adicional y se la puse.
La parte en  la corona del gorro, viene una pieza incomprensible. La granada bordada enuna pieza de fieltro roja cuadrada! Incialmente la recorte algo ovalada alrededor de la granada y la pegue al gorro, pero entonces decidi cambiarle la pieza pr la del gorro de DML Jean.
Le repinte la granada color dorada y la pegue al gorro.
Ademas le peque la borla central delatera para que luciera mas como las reales.
La HS le repinte el pelo, no me gustaba el pincel seco tan rubio, casi blanco que traia la pieza.
Le añadi el lavado de siempre, y al removerselo con un papel toalla humedecido en alcohol, no solo le removio el lavado, tambien le removio parte del terminado oscuro de la pieza. Me gusto mucho esto pues quedo un poco mas brillante y claro el color de la piel.
A todo el uniforme le removi los enganches de metal(yo todo lo pego asi eliminando los chichones de los enganches.
Use de las manos con guante grises de DML(las viejas alemanas) y las meti dentro de los guantes de Carnot, operacion tediosa…
Le quite el cuerpo de Did y use uno regular de DML, pniendole la cabeza de Did, ya repintada.
Las charreteras las moje con agua para domarle los flecos a la pieza. Le quite el boon del hombro y se lo puse una vez las charreteras estaban en su lugar, despues de ponerle las correas del equipo a la figura.
Le reduje casi ¾ de pilgada al cinturon para que le quedara mas ajustado.
Le recorte la parte inferior de los pantalones para que no hubiera material en ecceso, ya que la figura de DML es mas corta que la de Did.
En mis referencias aparecen los zapadores conunos mosquetes cortos usdos po la caballeria. La figura no traia ningun mosquete, asi que decidi añadirle uno de Did Angus.
La pieza de Did Angus es mucho mas corta de lo que deberia ser, asi que es una represtacion razonable de un mosquete de caballeria. No es como la pieza francesa, pero mejor que nada…
El hacha se guarda en una ingeniosa combinacion de estuche y bolsa de cartuchos.
Decidi dejarle fuera la mochila ya que este sargento vestido de esta manera esta probablemente esta participando en algun tipo de evento ceremonial.
Buscando en mis referencias lo mas cerca que encontre al un iforme de esta figura es como lucian los zaperos de este regimiento en 1811.

Ultima edición por egonzinc el 03 May 2008 11:09; editado 1 vez

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Respuesta: Sargento Zapador, Grenaderos De La Guardia Imperi 

que bárbaro¡¡¡¡¡¡¡¡¡

por favor mas¡¡¡¡¡¡¡

Pues te ha quedado espectacular, Eduardo  

Por cierto, no sabía que le quitas los enganches a todas las figuras  ¿ con que pegas entonces los uniformes ? ¿ los dejas así de forma permanente ?  

Excelentes transformaciones se ve la mano del experto.

una figura muy elegante  
Deberias pensar en peanizarlas, estarian de muerte.

Está de muerte, Eduardo, más queremos más

Image

Que buena figura eduardo, de las que mas me gustan en tu coleccion de napoleonicos.
Gran cantodad de detalles¡¡¡¡¡¡ magnifica.

Desconectado Ver perfil del usuario Ver la Galeria Personal del usuario Enviar Mensaje Privado

Fabuloso.

Gracias por los comentarios!

Esta figura en persona impresiona, que uniforme mas lindo!

En cuanto a los enganches, lo hago como resultado de generalmente ensuciar los uniformes.
Hace 5 años cuando comence en esto, no se los quitaba. Entonces unos meses despues cuando empece a exprimentar con lavados y comence a aplicarle sucio con la tecnica de pincel seco, estos enganches eran un problema. por definicion la tecnica de pincel seco deposita pigmento en las portuberancias, pero en este caso los enganches creaban unas chichones no naturales que atraina mas pigmento, el resultado siendo algo no real.
Ademas note que al quitarle los enganches podia ajustar las piezas mejor.
Para mi es muy importante el area del cuello en estas figuras. Muchas veces veo una gran figura y el area del cuello parece un juguete y desluce la figura. Al quitarle los enganches puedo hacer el cuello verse mejor, puedo ajustar la camisa mas ceñida al cuello etc etc etc.
Le quito los enganches(snaps) y cuando visto la figura uso una pega rapida tipo CA espesa.
la compro en una tienda en internet llamada Hobbylinc.com
La pega se llama MAXI CURE "Extra Thick". Compro varios potes del tamaño de 1/2 oz pues con el tiempo se endurece dentro del pote.
Tengo siempre como 5-6 en la nevera para conservarlos y dos en la mesa de trabajo. En algunos casos no me molesta que este mas espesa(se va poniendo espesa poco a poco dentro del pote) pero asi tengo dos, una mas fresca y otra mas espesa.

Todo lo pego con esta pega, los uniformes, las insignias TODO. Las HS al cuerpo con la misma pega, las polainas a las botas.
Mis figuras son todas permanentes y en muy pocas ocasiones les cambio nada. Si la figura tiene abrigo, con MUY pocas excepciones no se lo puedo quitar y debajo del abrigo no tiene el uniforme completo pues uso esas piezas para otras figuras.

Esta figura el ponerle todo a la figura lo hice de un golpe y puedo mencionar que me tarde como 4 horas. Despues de eso siguio el proceso de recorte adicional y de planificar las fotos. Las fotos y el manejo de escoger cuales guardar me tardo como otras 4 horas!
El preparar el escrito en los dos lenguajes me tomo como 45 minutos pues solo puse lo que habia hecho y no puse ninguna referencia historica.
En la figura de Northumberland entre el escrito y la investigacion fueron probablemente mas de tres horas y eso que encontre algo escrito en español!

Tenia planeado hacer uno de estos mas de campaña pero investigando usaban otro uniforme en campaña, asi que no se que otro projecto le sacvare a este maravilloso uniforme pero sigo pensando hacer algo mas con estas piezas...
E

Muchas gracias por la explicación, Eduardo, realmente esta figura está de exposición, a mi me ha encantado

Image

Magnifica transformación de la figura original. He de reconocer que los napoleónicos son figuras muy lucidas y elegantes y si encia tú las metes mano, quedan de escándalo. Felicidades por otro fantástico trabajo.

Mensaje Re: Sargento Zapador, Grenaderos De La Guardia Imperial Fran 

Imagenes restauradas.  
E

Muchas gracias por volver a poner las fotos, Eduardo, lo cierto es que ambas, tanto esta como la otra son unas fantásticas figuras   

Image
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno