1er Regimente de Grenaderos
(Vieja Guardia)
Guardia Imperial Francesa, 1811
Esta es mi version de la figura Carnot de Did.
Le hice varios cambios a la figura basica de Did.
Lo mas dramatico fue el recorte al gorro y a la pluma del gorro. Recorte MUCHO de ambas piezas, incluyendo quitarle alrededor de ½ pulgada del tronco de la pluma.
En todas mis referencias cuando este tipo de gorro tiene borlas a lad erecha estan en pares y no una sola como trae la figura. Como yo generalmente hago una ceremonial y una mas de campaña, donde le quito muchos de los elementos deremoniales, pues tenia una borla de estas adicional y se la puse.
La parte en la corona del gorro, viene una pieza incomprensible. La granada bordada enuna pieza de fieltro roja cuadrada! Incialmente la recorte algo ovalada alrededor de la granada y la pegue al gorro, pero entonces decidi cambiarle la pieza pr la del gorro de DML Jean.
Le repinte la granada color dorada y la pegue al gorro.
Ademas le peque la borla central delatera para que luciera mas como las reales.
La HS le repinte el pelo, no me gustaba el pincel seco tan rubio, casi blanco que traia la pieza.
Le añadi el lavado de siempre, y al removerselo con un papel toalla humedecido en alcohol, no solo le removio el lavado, tambien le removio parte del terminado oscuro de la pieza. Me gusto mucho esto pues quedo un poco mas brillante y claro el color de la piel.
A todo el uniforme le removi los enganches de metal(yo todo lo pego asi eliminando los chichones de los enganches.
Use de las manos con guante grises de DML(las viejas alemanas) y las meti dentro de los guantes de Carnot, operacion tediosa…
Le quite el cuerpo de Did y use uno regular de DML, pniendole la cabeza de Did, ya repintada.
Las charreteras las moje con agua para domarle los flecos a la pieza. Le quite el boon del hombro y se lo puse una vez las charreteras estaban en su lugar, despues de ponerle las correas del equipo a la figura.
Le reduje casi ¾ de pilgada al cinturon para que le quedara mas ajustado.
Le recorte la parte inferior de los pantalones para que no hubiera material en ecceso, ya que la figura de DML es mas corta que la de Did.
En mis referencias aparecen los zapadores conunos mosquetes cortos usdos po la caballeria. La figura no traia ningun mosquete, asi que decidi añadirle uno de Did Angus.
La pieza de Did Angus es mucho mas corta de lo que deberia ser, asi que es una represtacion razonable de un mosquete de caballeria. No es como la pieza francesa, pero mejor que nada…
El hacha se guarda en una ingeniosa combinacion de estuche y bolsa de cartuchos.
Decidi dejarle fuera la mochila ya que este sargento vestido de esta manera esta probablemente esta participando en algun tipo de evento ceremonial.
Buscando en mis referencias lo mas cerca que encontre al un iforme de esta figura es como lucian los zaperos de este regimiento en 1811.
Ultima edición por egonzinc el 03 May 2008 11:09; editado 1 vez