Inicio
Inicio • Foro • Normas • Regístrese • Buscar • FAQ • Conectarse
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Página 1 de 1
Uno de terrenos. [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Uno de terrenos. 

Bueno después de un tiempo de poca actividad, debido a ITV del PC y terminar una figura (hermanos pequeños) os pongo un pequeño
tutorial, sobre pintura de terrenos.

Bueno, para empezar, comentaros que pinto los terrenos con esmaltes, tienen una ventaja
a la hora de fundir los diferentes tonos que componen la escena de la figura, otra ventaja
es que son de un acabado mate, los que utilizo para terrenos, hay gama de colores con
efecto satinado o brillante.
Los esmaltes que utilizo, son los de la marca Humbrol, en su gama Enamel , que se
encuentran en las tiendas de modalismo. A continuación pongo los que yo utilizo:

NEGRO 33         BLANCO 34       CARNE 61    CUERO 62  ROJO LADRILLO 70
  GREEN GRASS 80    MADERA NATURAL 110

Estos son los colores y sus referencias, a mi me van bien, cada uno puede sustituir o
añadir a la paleta de colores los colores que le gusten.

Para trabajar con los esmaltes, sabéis que el disolvente es el Aguarrás o sustituto de
este, que venden en los comercios. Luego los pinceles, utilizo unos de paletilla, es decir,
los pelos no tienen una terminación en punta, sino cuadrada, utilizo corrientes, ya que
el resultado final, la calidad del pincel no se nota en nuestro trabajo. Sintéticos si queréis
de los baratos en las tiendas de arte, con la numeración de: 1 -2 y 3, aclaro en mi escala
en esta, que las peanas son mas grande, los pinceles mas grandes.
Trabajo las mezclas en una paleta, concretamente un plato de plástico, mas barato imposible, je, je, je y te ahorras el lavarlo.

El sistema de trabajo, es colocar en la paleta los colores a utilizar, y hacer las mezclas en
la citada paleta cuando tengamos claro el color a poner en la base. El método de trabajo es
la colocación de capas de esmalte para su posterior fundido mediante aguarrás y toques de
pincel.
           Consejillo los botes se depositan el pigmento en el fondo, por lo cual hay que moverlo
Lo mejor para esto es: un mondadientes, se introduce en el tarro se mueve y listo lo sacamos y el color que trae lo ponemos en la paleta.
Una vez puesto en la paleta los colores a utilizar, procedemos a prepara la mezcla o color
base para nuestra peana, se puede poner un poquitin de disolvente para facilitar la mezcla
A continuación pongo unas referencias de colores por el terreno a pintar:

TIPO DE TERRENO                          COLOR PRIMARIO DE BASE

Arcillosa                               Utilizamos una base con más color  CUERO.
  Arenosa                                Utilizamos una base con más color MADERA.
  Seca/Polvorienta                 Utilizamos en la base mas colores  amarillentos.
  Húmeda                                Utilizamos en la base más color NEGRO y VERDE.

Un ejemplo de pintado de un terreno:
Base  NEGRO + CUERO + VERDE, yo empiezo por el color mas oscuro, para dar luces y
llegar al color que quiero representar. Una vez pintada la base, con el color fresco añado
el tono “madera” y se funde con el tono base para ir dando volúmenes poco a poco y de una
manera degradada del color, así sucesivamente con colores más claros, llegando a terminar
con el blanco, si el color que queremos representar es polvoriento, si no nos quedaríamos
en el carne, para algunas luces puntuales. Hay que pintar todas las piedras que pongáis
con tonos mas claros y poniendo un poco de negro para tomar colores con tendencias grises
una vez seco el terreno con oleos de dan aguadas para integrar todo el terreno, con el color
sombra tostada o sombra natural. A las piedras en sus aristas, con la técnica del pincel seco, se les da con el color más claro y un poco de blanco. Veréis que resultado tan estupendo dan los citados colores, animaros y practicar, cuando le tengáis cogido el truquillo de fundir el color entre si, es coser y cantar, ya veréis.
             Bueno no me enrollo mas, espero que os sirva para mejorar vuestros trabajos
Y todo el que quiera aportar mas colores e ideas…………………..pues que lo haga,
Un saludo amigos, Juan Carlos.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

Mensaje Respuesta: Uno De Terrenos. 

Gracias Juan Carlos.

Mensaje Respuesta: Uno de terrenos. 

esto es un señor tutorial, y si encima pones alguna foto de tu terrenito, tela...

Visita mi coleccion
http://coleccioncarlosbourdon.spaces.live.com
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Eso tío, pon alguna fotillo de alguno de los tuyos para que lo veamos

Image

Mensaje Respuesta: Uno De Terrenos. 

Magnífico tutorial Juancarlin. Si además nos pones unas fotos ...

Mensaje Re: Uno De Terrenos. 

gracias por el tutorial juancarlin...pero alguna foto estaría mejor

Me alegra que os guste, lo de las fotos esta jodio    ya que no tengo foto
de los terrrenos que he pintado, en breve voy a pintar uno , le hare fotos y las
pondre , espero que salgan fotos decentes,    bueno chicos que de lo hecho
hasta ahora por mi, nada de nada   , buscare algo de otra gente a ver ..........
saludos  

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

MAGNIFICO EL TUTORIAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado Ver perfil del usuario Ver la Galeria Personal del usuario Enviar Mensaje Privado

Magnifico tutorial Juancarlin,que bueno que tu pc ya paso la itv,y ya estas dandole caña!!!   

Publicar Nuevo Tema Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno